El Ayuntamiento entregó el colegio Ribadavia sin agua, luz ni calefacción
Setecientos niños, que cursaban estudios de Enseñanza General Básica en el barrio de El Pilar, han quedado sin colegio y sin clases tras la imposibilidad de ocupar el colegio nacional Ribadavia, recién entregado por el Ayuntamiento pero que, no obstante, carece de luz, agua y calefacción.El colegio Ribadavia, que según estimaciones del Ayuntamiento realizadas en su día debería haberse abierto en el pasado mes de octubre, por dificultades en su construcción demoró la apertura, por lo que los setecientos alumnos que habían solicitado y obtenido plaza, tuvieron que localizar otros sitios donde estudiar, en academias cercanas o en otros colegios.
Durante los últimos días del pasado año, los padres de los niños que habían solicitado plaza recibieron una circular en la que se les comunicaba que el colegio se abriría oficialmente el día 8 de enero, por lo que los niños causaban baja en los centros en que, provisionalmente, habían cursado el primer trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.