Sin decidir el candidato socialista a la alcaldía de Madrid
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid será un diputado o senador madrileño una personalidad socialista que no ocupe ningún escaño en el Congreso o en el Senado, pero no un parlamentario por cualquier otra circunscripción, según dijo a EL PAIS el secretario de información del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Javier Solana.
Solana, que asistió en la mañana de ayer a la reunión de la comisión ejecutiva del PSOE, añadió que no se había tratado sobre el tema de las listas de candidatos socialistas a las principales alcaldías del país, y afirmó que debían ser las federaciones locales las que propusieran a sus candidatos. La comisión ejecutiva se ha limitado a entablar un debate político sobre la estrategia del partido en el presente año, pero no ha adoptado ninguna decisión concreta», añadió.Los miembros de la ejecutiva del PSOE, que estuvieron reunidos sólo por la mañana, dado que algunos de ellos forman parte de la Comisión de Defensa del Congreso, convocada para la tarde, volvieron a insistir en la necesidad de que las elecciones municipales se celebren antes de la promulgación de la Constitución.
«Si la ley Electoral no se tramita por un procedimiento de urgencia en las Cortes y no se dan seguridades sobre la más rápida celebración de los comicios, el partido estudiará su actitud para movilizar a la opinión pública del país a este respecto», afirmó el secretario de información.
Javier Solana señaló como actividades inmediatas del PSOE la reunión el próximo martes de los miembros socialistas de la, Comisión Constitucional del Congreso y la celebración de una reunión de trabajo con veiriticuatro expertos en Derecho Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.