_
_
_
_

Los clubs parisienses caminan hacia su fusión

La elección,del nuevo presidente del París Saint Germain, Francis Borelli, puede conducir a la fusión de este club con los otros dos de la capital francesa. El mismo no descartó esta posibilidad. La operación recibiría el apoyo del alcalde de París y dirigente socialista, Jacques Chirac.

Borelli ha venido a sustituir a Daniel Hechter, sancionado a raíz del escándalo de la venta de entradas dobles. Es editor publicitario y ocupaba el puesto de vicepresidente en el Saint Germain. Se ha llegado a especular con la idea de que sacar a la luz el asunto de las entradas dobles, «algo corriente y tolerado», ha sido debido sólo a que Hechter era un estorbo para llevar a buen término la fusión de los tres clubs de fútbol parisienses. Aparte del PSG, el PFC y el Rácing Club.El tema de si las capitales pueden mantener un solo club de fútbol importante o más, no es nuevo. En España no existe ninguna tendencia hacia las fusiones.

En el extranjero, y en las capitales importantes, también existen muchos casos de multiplicidad de clubs con nivel similar. He aquí estos ejemplos: Budapest Hungría: Ferencvaros, Honvéd, MTK, Vasas y Ujpest figuran en Primera División. Bruselas (Bélgica): Anderlecht y Rácing White Daring Molenbeek -este último, fusión de tres: Racing White, Daring y Molenbeek. Amberes: Antwerp y Berschot. Lieja: Standard y Licia. Amsterdam (Holanda): Ajax y Ainsterdam. Rotterdam: Feyenoord y Sparta. Lisboa (Portugal): Benfica, Sporting y Belenenses. Munich (RFA): Bayerri y Munich 1860. Hamburgo: St. Pauli y Hamburgo SV. Zurich (Suiza): Grasshoppers y Zurich. Roma (Italia):Lazio y Roma. Milán: Inter y Milán. Turín: Juventus y Torino. Londres (Inglaterra): Arsenal, Chelsea, Queen Park Rangers y West Ham, en Primera División. Tottenham,Charlton, Mi1wall y Fulham, en Segunda. Manchester: Manchester United y Manchester City. Glasgow (Escocia): Celtic y Glasgow Rangers. Moscú (URSS): Dynamo y Lokomotive, en Primera División. Torpedo y Spartak, en Segunda.

La norma general, pues, tiende igualmente, en el extranjero, a la no fusión. Si ésta se plantea es exclusivamente por motivos económicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_