_
_
_
_
_

Los clubs parisienses caminan hacia su fusión

La elección,del nuevo presidente del París Saint Germain, Francis Borelli, puede conducir a la fusión de este club con los otros dos de la capital francesa. El mismo no descartó esta posibilidad. La operación recibiría el apoyo del alcalde de París y dirigente socialista, Jacques Chirac.

Borelli ha venido a sustituir a Daniel Hechter, sancionado a raíz del escándalo de la venta de entradas dobles. Es editor publicitario y ocupaba el puesto de vicepresidente en el Saint Germain. Se ha llegado a especular con la idea de que sacar a la luz el asunto de las entradas dobles, «algo corriente y tolerado», ha sido debido sólo a que Hechter era un estorbo para llevar a buen término la fusión de los tres clubs de fútbol parisienses. Aparte del PSG, el PFC y el Rácing Club.El tema de si las capitales pueden mantener un solo club de fútbol importante o más, no es nuevo. En España no existe ninguna tendencia hacia las fusiones.

En el extranjero, y en las capitales importantes, también existen muchos casos de multiplicidad de clubs con nivel similar. He aquí estos ejemplos: Budapest Hungría: Ferencvaros, Honvéd, MTK, Vasas y Ujpest figuran en Primera División. Bruselas (Bélgica): Anderlecht y Rácing White Daring Molenbeek -este último, fusión de tres: Racing White, Daring y Molenbeek. Amberes: Antwerp y Berschot. Lieja: Standard y Licia. Amsterdam (Holanda): Ajax y Ainsterdam. Rotterdam: Feyenoord y Sparta. Lisboa (Portugal): Benfica, Sporting y Belenenses. Munich (RFA): Bayerri y Munich 1860. Hamburgo: St. Pauli y Hamburgo SV. Zurich (Suiza): Grasshoppers y Zurich. Roma (Italia):Lazio y Roma. Milán: Inter y Milán. Turín: Juventus y Torino. Londres (Inglaterra): Arsenal, Chelsea, Queen Park Rangers y West Ham, en Primera División. Tottenham,Charlton, Mi1wall y Fulham, en Segunda. Manchester: Manchester United y Manchester City. Glasgow (Escocia): Celtic y Glasgow Rangers. Moscú (URSS): Dynamo y Lokomotive, en Primera División. Torpedo y Spartak, en Segunda.

La norma general, pues, tiende igualmente, en el extranjero, a la no fusión. Si ésta se plantea es exclusivamente por motivos económicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_