21-16. España perdió frente a Rumania
Rumania derrotó a España por 21-16 y la URSS a Francia por 23-15 en la jornada de ayer del Torneo Internacional de Balonmano que se celebra en La Coruña -III de España-, con lo cual se establece un triple empate en cabeza a cuatro puntos, con la URSS en primer lugar (53-31 tantos), seguido de Rumania (43-33) y España (60-62). En la jornada de hoy, en la que España descansa, se enfrentan Rumania y URSS, encuentro que puede considerarse, prácticamente, final anticipada del torneo.
Tras el triunfo español, con apuros, ante Francia en la primera jornada, por 19-17, volvió a suceder lo mismo, frente a Japón, equipo que ha mejorado mucho en los últimos tiempos. El partido fue emocionante y al descanso se llegó con ventaja española de 12-9. En la continuación los empates se sucedieron a veintidós, veintirés y veinticuatro goles, logrando Mario Hernández el gol de la victoria, a falta de veintiséis segundos para el final.
España jugó un buen partido, pese a lo apretado del resultado, pues Japón es un enemigo de cuidado. Quizá el nuevo fallo de la selección estuvo en que Perramón no se mostró a su altura habitual e incluso lesionado tuvo que dejar el puesto a Rosell a los cinco minutos de la segunda parte, entrando nuevamente a siete del final. De Andrés y Alonso fueron, dentro de un buen tono general, los dos hombres más destacados, especialmente en ataque, consiguiendo ambos seis goles. Marcaron también, Novoa, López Balcells y Uría, tres; Hernández, dos, y Manrique y Goyo, uno. Por los japoneses sobresalió su lanzador, Gamo, autor de nueve goles.
En el otro partido de la segunda jornada -en la primera la URSS había arrollado a Japón, 30-16- Rumania -ganó a Francia por 22-17. Birtalan, su gigantesco lanzador de primera línea, marcó once goles y fue nuevamente la clave del triunfo rumano ante un equipo francés muy entonado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































