_
_
_
_
_

D'Alesandro no culpa a nadie de su grave lesión

El País

El jugador del Salamanca Jorge D'Alessandro, al que hubo que extirpar un riñón a consecuencia de la lesión sufrida en el encuentro Athletic de Bilbao-Salamanca, se encuentra en la planta de urología de la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social Virgen de la Vega, de Salamanca, tras haber abandonado. la Unidad de Vigilancia Intensiva. El proceso postoperatorio del portero salmantino sigue su curso normal y, una vez alejados los temores por su vida, vuelve a especularse con la posibilidad de que vuelva a la práctica del fútbol.

El portero argentino ha zanjado la larga serie de especulaciones que en torno al momento y protagonistas de su lesión se habían venido haciendo, al relatar que fue en una jugada en la que él salió al punto de penalti para atajar un balón que venía centrado desde el extremo, cuando un jugador del Athletic, concretamente Astrain, que venía lanzado, chocó con él. De cualquier forma D'Alessandro ha dejado muy claro en sus declaraciones que entiende que la jugada fue una más de las muchas que se producen en un campo de fútbol y asegura que no hubo la más mínima intencionalidad en el jugador bilbaíno.De esta forma ha quedado definitivamente clara esta parcela del suceso, cosa que no ocurre en otras, en especial en lo que se refiere al futuro profesional del guardameta del Salamanca. Las autoridades deportivas aún no se han pronunciado sobre la cuestión y sólo es posible adivinar lo que ocurrirá echando mano de casos semejantes en la historia del fútbol español. Aunque todavía es muy pronto para saber lo que opina sobre esta cuestión el propio jugador, es lógico suponer que su idea será seguir practicando el fútbol, sobre todo si se tiene en cuenta que alguna opinión médica con autoridad indiscutible ha asegurado que puede hacerlo.

Pero la ausencia de D'Alessandro en el cuadro salmantino ya ha proporcionado el primer dolor de cabeza a García Traid, que a raíz de la lesión del guardameta argentino manifestó que el Salamanca se había quedado sin portero. Sin llegar a ese extremo, lo cierto es que en el partido que hoy juega el Salamanca contra el Sevilla en su feudo, y que retransmitirá en directo Televisión Española, hará su debut en las filas charras el portero Antonio, en quien, sin lugar a dudas, estarán puestas las miradas de los miles de aficionados que presenciarán el partido a través de la pequeña pantalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_