Tribuna:Tribuna
i

Cifras electorales

Los distintos sindicatos nos ofrecen diariamente resultados de elecciones sindicales parciales celebradas en diversas provincias o empresas. A cada nota de un sindicato sigue la correspondiente réplica de otra central rectificando o matizando los datos. Así entramos en un auténtico festival de la confusión que supone al tiempo una total pérdida de credibilidad para las centrales. Ante tanta matización y rectificación los periódicos no tenemos otra opción que tomar las cifras con las mayores reservas y aplicar la máxima profesionalidad de «ante la duda, abstenerse».Si las centrales no perfilan mejor su información, sobre todo, a la vista de que ni patronales, ni Gobierno, tienen el menor interés en que trasciendan claramente los résultados electorales, las elecciones sindicales resultarán un rotundo fracaso.

La creación de una oficina intersindical que avalara la bondad de las cifras que se facilitan diariamente, sobre todo a partir del día 15, en que comienza de Reno el proceso electoral, sería un jalón importante para la eficacia del mismo.

Hay que señalar en este punto la importancia del comportamiento de organizaciones patronales y del Departamento de Trabajo para facilitar el proceso sindical. Tratar de oscurecerle o confundirle por simples motivos políticos será un grave error a corto y medio plazo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 06 de enero de 1978.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50