ETA militar reivindica el robo de "goma-2"
ETA militar reivindicó ayer mediante una llamada a Diario 16 el robo de explosivos efectuado el día 28 de diciembre en la localidad vizcaína de Galdácano. La acción, según el comunicado telefónico, se inscribe en el contexto de una serie de opíeraciones encaminadas al abastecimiento de medios de la organización.«La casi tonelada de material explosivo -manifestó el comunicante- ha venido a incrementar notablemente el potencial militar que ETA puede ofrecer hoy a la lucha revolucionaria», que es considerada «un factor incuestionable de oposición al régimen de la dictadura militar».
ETA militar amenaza con proseguir la acción armada, incrementándola a todos los niveles, en tanto «el pueblo vasco no obtenga un grado de autonomía acorde con las aspiraciones populares, que reconozcan la soberanía nacional, desligada del poder central y mientras los cuerpos represivos no sean retirados de todo el territorio de Euskadi».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.