Centrales sindicales, con la Asociación de Banca Privada
Las federaciones de banca de UGT y CCOO se han negado a negociar con la patronal al lado de los demás sindicatos reconocidos, según informa una nota de la Asociación de Banca Privada (ASB). La nota señala que el presidente y secretario de la organización, señor Termes y Torres Rojas mantuvieron ayer dos reuniones, la primera con representantes de CCOO y UGT y la segunda con el Sindicato Unitario. Para los próximos días están previstos nuevos contactos informales con USO, FITC y otras organizaciones sindicales.En las reuniones de ayer los representantes sindicales informaron a la patronal sobre su posición en los temas de elecciones y convenio colectivo, que se tratarán en la reunión de la ejecutiva de la asociación del próximo lunes. El señor Termes señaló a las centrales que en su opinión el término elecciones sindicales no se ajusta a la realidad, ya que en paridad se van a celebrar elecciones de representantes de los trabajadores en las empresas. Sobre la aplicación del convenio colectivo de banca y en materia salarial (revisión semestral según el índice de precios al consumo) la patronal informó de que la aplicación rigurosa del convenio es compatible, al menos hasta el 30 de junio, con las disposiciones de control salarial previstas en el pacto de la Moncloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.