La clave del Atlético
De los entrenadores de fútbol sólo se habla cuando su equipo marcha mal. Es ley de vida, como en otras profesiones, pero en ellos más «típico». Ahora le toca el turrío nuevamente a Luis. La temporada pasada, con el título liguero y una aceptable campaña europea, sólo se le nombró cuando quiso marcharse por cuestiones extradeportivas.El la actual, como el cuadro rojiblanco no funciona, unos le defienden todavía y otros le atacan. Lo que sí parece evidente es que a nadie, y menos a un entrenador, se le olvida un buen hacer en tan poco tiempo.
Para nosotros existe una clave exclusivamente deportiva, que ha influido decisivamente en la mala situación del Atlético. Luis dio el visto bueno al fichaje de Marcial que realizó Víctor Martínez, pero el rubio ex barcelonista no ha sido el sustituto de Alberto, como esperaban. Incluso sus compañeros le han boicoteado en parte. El veterano jugador de Candás fue pieza fundamental, pese a sus años, en el centro del campo atlético -en su magnífica médula, en fín- la temporada pasada. Su ausencia en la primera parte del partido de vuelta frente al Hamburgo -0-3 en contra- fue un ejemplo claro de que sin él el equipo no funcionaba. Esta temporada se ha echado mano de él a últiuma hora y no se le pueden pedir maravillas para solucionar ahora hasta la baja moral de un equipo con negativos.
Luis se jugó la carta a ese cambio y ni tuvo suerte en eso ni en las lesiones o los malos modos a destiempo de sus jugadores. Sobre la marcha resulta siempre más difícil enderezar las cosas, pero al menos se le debe aún una oportunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.