_
_
_
_
Carreras de caballos

"The Minstrel", "Piggot" y "'Sangster", los mejores del pasado año

Mábel Galaz

The Minstrel ha sido nombrado, con muchos méritos, el mejor caballo de 1977. The Minstrel hijo de Northern Dancer y Fleur y propiedad de Robert Sangster, fue el ejemplar que mejor campaña realizó en la pasada temporada, ganando pruebas tan importantes como el Derby de Epsom, en el mes de junio, en el que batió a Hot Grove y a Blashing Groom; el Irish Derby, en el mismo mes, y el King George and Queen Elisabeth D. Stakes, que es la carrera más importante de Europa.

The Minstrel, después de ganar el King George, fue vendido por su propietario a un criador americano, como semental, por la sorprendente cantidad de 750 millones de pesetas.Vicent O'Brien, preparador de The Minstrel, ha sido elegido como el mejor cuidador del año que ahora ha terminado. En sus boxes se encuentran caballos tan importantes como Allego, ganador del Arco de Triunfo, y Try My Best, un hermano por parte de padre de The Minstrel, que a los dos años ha realizado una excelente campaña.

The Minstrel ha hecho posible, además de que Robert Sangster y O'Brien consigan sus trofeos como el mejor propietario y el mejor cuidador, respectivamente, que su jinete habitual, Lester Piggot, mande en la clasificación de jinetes, no sólo -claro está- por las victorias conseguidas con The Minstrel. El excelente jinete inglés, ganador de miles de carreras, venció este año, entre otras pruebas, en los premios Derby de Epsom, Derby Irlandés, King George, Arco de Triunfo y W. H. Dewhurt Stakes.

En Inglaterra las revistas especializadas señalan como caballos del año 1977 en su país, además de a The Minstrel, a Allged y a Dumferline, este último propiedad de la Reina de Inglaterra, ganador del Saint Leger y del Oaks.

En Francia los tres mejores caballos en la pasada temporada han sido Pharly, propiedad del español Antonio Blasco, retirado ya de las pistas; Blushing Groom, vencedor de la Poule d'Essai des Poluins, en el que batió a Pharly, a Hasty Reply y a Crystal Palace, del barón Guy de Rothschild, que seguirá un año más en entrenamiento.

En Estados Unidos hay que señalar la victoria lograda por Johnny D., en el Washington DC, en la que este caballo, montado por Cauthen, ganaba a los caballos mejores del país. Cauthen ha recibido por sus numerosas victorias, la fusta de oro del año pasado, amén de una enorme cantidad de millones de dólares.

Dos años destacados

De los caballos de dos años hay que destacar a Try My Best, en Inglaterra, y a Super Concorde, que prepara F. Boutin, en Francia.

Otra de las noticias que ha deparado 1977, pero que tendrán consecuencias en 19781 ha sido el contrato firmado por el gran jinete francés Yves Saint Martin, con un importante propietario de caballos árabes, no renovando su contrato con Daniel Wildestein.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_