Continuidad en la política de Kuwait
El nuevo emir de Kuwait, jeque Jaber Al Ahmed Al Sabah, ha prometido seguir la política interior y exterior de su predecesor, jeque Sabah Al Salim Al Sabah, que murió el sábado de un ataque al corazón. El nuevo jeque ha hecho esta declaración en su primer discurso público desde que prestó juramento el sábado.El jeque Jaber, de cincuenta años, ha comentado: «Proseguiremos la marcha iniciada por nuestro gran emir, ahora fallecido, y seguiremos sus pasos a fin de asegurar nuevos logros para nuestro país.»
Un periódico local, Al-Anbaa, ha anunciado la formación de un nuevo Gabinete kuwaití en las próximas dos semanas tras el nombramiento de un nuevo primer ministro.
El emir de Kuwait, fallecido a la edad de 62 años, presidió un Estado lo suficientemente rico como para poder actualizar todas las maravillas de la Arabia de fábula. Sin embargo, dio prioridad no a la opulencia real, sino al gasto público, a la creación de uno de los Estados más completos en lo tocante a bienestar, en el que incluso son gratuitas las llamadas telefónicas.
El jeque Sabah decidió limitar la producción petrolífera de Kuwait -establecida actualmente en unos dos millones de barriles al día- para preservar el futuro de la población, estimada en un millón de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.