_
_
_
_
_
Balonmano

La selección española se prepara para el Mundial

Con una concentración conjunta con el equipo nacional rumano, que se celebrará en La Coruña del 2 al 6 de enero próximo, reanudará la selección española de balonmano su preparación para el Campponato del Mundo, que tendrá lugar en distintas ciudades danesas del 26 de enero al 5 de febrero de 1978.Asistirán a dicha concentración los dieciséis jugadores convocados por él seleccionador nacional, Domingo Bárcenas, y que son los siguientes: Perramón, Pagoaga y Rosell, porteros; Albizu, Cecilio, Manrique, Goyo, Novales, Novoa u Uría, primeras líneas y De Andrés, Mario, Cascallana, Milan, De la Puente y López Ballcels, segundas líneas.

La preparación del equipo español que se inició con la participación en el torneo Carpati, en el que se consiguierbn brillantes resultados, continuará después de la concentración citada; con participación en el Torneo de La Coruña del 7 al 11 de enero, y al que asistirán junto a los citados equipos de la URSS, Rumania, Japón y Francia. Tras un breve descanso, la selección españóla viajará el día 16 a la República Federal de Alemania, donde celebrará un stage en el centro de entrenamiento de Essen. En el curso,del mismo se disputarán dos encuentros con sendos equipos de la Liga alemana, para terminar jugando otros dos partidos contra la selección nacional alemana, los días 22 y 23. El primero se jugará en Dusseldorf y el segundo en Duisburgo. El día 24 el equipo español viajará a Aahrus, ciudad en la que celebrará un entrenamiento el día 25, para abrir el 26 su participación en el campeonato del Mundo precisamente frente a la selección de Dinamarca, país organizador de estos IX Campeonatos del Mundo de balonmano en sala, en los que los equipos participantes se juegan su viaje a los Juegos Ollímpicos de Moscú.

El equipo español ha sido encuadrado en el grupo C de estos Campeonatos, junto a la URSS, campeón olímpico, Dinamarca, país anfitrión, e Islandia, conjunto de muy parejo valor al español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_