_
_
_
_
_

Detenidos estafadores que se hacían pasar por jueces

, Inspectores de policía afectos a la comisaría de Gijón han detenido a Juan Aguilera Peña, de 35 años de edad.; Antonia Ortega Bailén, de 39 años, y Manuel Lora Torres, como presuntos autores de diversas estafas, cometidas algunas de ellas en joyerías de Barcelona.

Inspectores de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona han logrado localizar a varios de los establecimientos estafados, así como algunos bazares, también de Barcelona, que adquirieron las joyas desconociendo el origen ilícito de las mismas. El valor de lo recuperado asciende a unas 600.000 pesetas.

El método empleado por Aguilera Peña para cometer estas estafas es el siguiente: se presentaba en los establecimientos de joyería haciéndose pasar por inspector de los tribunales o juez de instrucción, según los casos, para lo cual iba provisto de tarjetas, en las que constaba dicha profesión, con la excusa de que su esposa se había quedado en el hotel y la quería hacer un regalo. Se llevaba diversas joyas, con el fin de enseñárselas, pagando el importe de todas con un talón sin fondos; asimismo indicaba a los propietarios que cuando su esposa hubiera elegido la joya devolvería las demás.

Cuando al cabo de algunos días los propietarios comprobaban que las piezas no eran devueltas, presentaban el talón al cobro, descubriéndose entonces la estafa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_