El crecimiento de la banca española, menor que el de la occidental en 1976
El crecimiento experimentado por los quince mayores bancos españoles durante el pasado año - un 8,17 %- fue inferior al experimentado por el total de los bancos occidentales (excluyendo Estados Unidos) y que fue del 16,17 %, siendo ambos incrementos de sentido inverso a los experimentados en 1975 con el 19,52 y 11,78 % respectivamente, según un informe de la revista Situación del Banco de Bilbao.Considerando exclusivamente a los siete grandes bancos españoles, los depósitos de los quinientos bancos más importantes del mundo han cedido menos en los tres últimos años que los españoles. En este sentido, los crecimientos respectivos han sido en 1974 del 11,8 y 18,4 %; en 1975, el 9,2 y el 14,9 %, y en 1976, el 14,5 y el 15,4 %.
Entre los quinientos bancos más importantes del mundo, sólo figuran quince españoles. Con la desaparición del Ibérico y Coca, el número de bancos representados entre los quinientos mayores quedan reducidos a trece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.