Ensidesa, al 80% de su capacidad
La Empresa Nacional Siderúrgica (Ensidesa) está operando por debajo del 80% de su capacidad, según manifestaciones de su presidente, José Luis Baranda, a la revista interior de la empresa.La demora en la aplicación de los nuevos precios siderúrgicos, es causa importante de los a versos resultados del actual ejercicio, «resultados que se van deteriorando cada vez más y que nos hacen estar ya en pérdidas muy graves».
El señor Baranda, dice que la producción de Ensidesa en 1977 será de cinco millones de toneladas de acero, operando al 80%, y que esas mismas cifras son las previstas para 1978.
La empresa dirigirá sus esfuerzos a disminuir costes y se ha programado la parada de un alto horno en Avilés, la reducción de la marcha de la acería Siemens, potenciar los altos hornos de la factoría gijonesa de Verina y la colada continua.
El presidente de Ensidesa señaló también que debe decidirse una política de precios interiores que tanga presentes tanto los precios de la CECA, como los afectos de la tasa de inflación y reestructurar la posición financiera de la empresa. La homologación con la CECA supone en la práctica aumentos del orden del 15 al 20% sobre los actuales vigentes en España. Las pérdidas para el presente año en Ensidesa se acercan a la cifra de 9.500 millones de pesetas, y las del próximo año, según previsiones realizadas en estos momentos, a los 23.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.