Posición crítica de la Federación Nacional Taurina
La comisión para el estudio de la Federación Nacional Taurina celebrará durante la segunda quincena del próximo enero la que denominan segunda exposición de criterios, en la cual abordará puntos de vista críticos sobre las nuevas asociaciones o agrupaciones de empresarios, ganaderos y toreros que hasta esas fechas se hayan constituido.Posiblemente sea una reacción ante determinadas críticas de que ha sido objeto la propia comisión, a la cual han acusado algunos sectores de amarillismo y otros de una asepsia política que consideran no es procedente en estos momentos.
Los componentes de la nueva entidad salen al paso de estas críticas y harán públicas diversas puntualizaciones, entre las que destacamos las siguientes:
La comosión para el estudio de la Federación Nacional Taurina es libre e independiente y son sus objetivos fundamentales el fomento de la fiesta y la democratización y buen funcionamiento de las asociaciones profesionales taurinas. A estos últimos efectos, controlará a los representantes de las mismas y los hará objeto de una vigilancia funcional. «Nos reservamos el derecho -dice el escrito don de se contienen las puntualizaciones- de llevar a cabo acciones de pura crítica y pública denuncia de aquellas personas que atenten contra los intereses generales de la fiesta nacional. »
Añade la comisión que presionará a fin de conseguir la disolución o nulidad de las asociaciones profesionales que, manifestándose apolíticas, sean realmente correas de transmisión de partidos. La Federación Nacional Taurina admitirá a cuantos profesionales taurinos e integrantes de los distintos estamentos de la fiesta soliciten su ingreso en la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.