Creó pocos problemas el Rácing

El Madrid resolvió sin muchos problemas su eliminatoria de Copa con el Rácing. Fue muy superior y sólo al final del primer tiempo, cuando el Santander alcanzó su gol y empató el partido, pareció desconcertarse, pero el penalti señalado por Carreira encarriló de nuevo su victoria. La goleada pudo ser mayor de no mediar torpezas en los delanteros madridistas en los últimos metros y buenas intervenciones del internacional portugués Damas.El Santander se mostró en el Bernabéu como un equipo muy flojo, en especial en la defensa. Las arrancadas madridistas de los primeros minutos se veían acompañadas de tremendos desconciertos de la retaguardia santanderina, y el balón llegaba a Damas con enorme facilidad. Varias buenas paradas suyas y algún que otro fallo clamoroso en el remate por parte del Madrid impidieron que el marcador se moviera hasta el minuto veintitrés. El gol parecía decidir la eliminatoria, pero ocurrió que el Rácing, en una de sus contadísimas jugadas de ataque, se encontró con el empate gracias a un disparo de Barrero desde mucha distancia. Entre eso y que Yosu, entrenador racinguista, había mejorado la seguridad del sistema defensivo de su equipo, colocando al hasta entonces centrocampista Geñupi como líbero -con traslado del inseguro Madariaga a la media- el Rácing pareció asentarse y cobrar otro aire. El Madrid se movio incómodo durante algunos minutos, quizá porque ya no esperaba tener que luchar por la clasificación, y llegó hasta a parecer que ésta estaba en el aire. Pero el penalti decretado por Carreira le puso de nuevo en ventaja, y el Rácing ya se desplomó completamente.
Nada más reanudarse el encuentro una descolocación de la defensa santanderina daba paso al tercer gol, y a partir de ahí ya no hubo más equipo que el Madrid. Los goles siguieron cayendo como por su propio peso hasta llegar a la cifra de cinco, que pudo verse aumentada, porque ocasiones hubo para ello. Por lo que respecta a Marcos, hijo de Marquitos y una de las atracciones de la noche, apuntó buenas cosas, como en el encuentro de ida. Por las cualidades que muestra y por su edad -acaba de cumplir los dieciocho años- permite esperar, de él que cuaje en un buen jugador.
Los otros partidos
Español, 0; Coruña, 0 (1-1). Pasó el Español por penalties.
Granada, 5; Real Unión, 1 (5-2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































