Imprevisible reacción
Con cierta sorpresa, dados los últimos acontecimientos de orden público y político, la Bolsa empezó la semana francamente bien, con una importante subida del índice general.La reacción se inició en el grupo eléctrico, donde había dinero para las acciones y, sobre todo, para las dos compañías en ampliación Hidrola y Unión, que vieron recuperar también sus derechos de suscripción hasta cota, impensadas. La explicación aparente es que el público está entrando por cupones de cara a la la desgravación fiscal, circunstancia que se daba también otros años, pero que en éste tiene más importancia, dada la seriedad con que se va acometiendo la reforma fiscal de Fernández Ordóñez. Esta mayor animación en Eléctricas contagió a los demás corros y, prácticamente todos ven mejorar sus respectivos índices sectoriales.En Construcción e Inmobiliaria Dragados no pudo casarse operación por falta de contrapartida de papel, y mejoran Vallehermoso, Urbis, etcétera.
En Químicas había dinero y Petróleos y Explosivos, sus dos vedetes, suben varios enteros.
Pero realmente el milagro -o la triquiñuela- tuvo lugar en el departamento bancario, donde entidades que tenían papel se permitieron el lujo de subir sus cotizaciones para no desentonar de las dos o tres (verbigracia: Central) que tenían dinero claro. En consecuencia, se logran subidas vistosas como los quince enteros que gana el Santander, los diez de Bilbao, Hispano, Fomento, etcétera.
Al cierre la situación era esperanzadora, con más dinero que papel sin que acertemos a explicarnos exactamente por qué.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.