El comercio de Madrid mantiene su amenaza de huelga para el día 26
Si esta mañana la patronal no decide la fecha del inicio de negociaciones para el convenio colectivo del comercio de Madrid, el sector irá a la huelga el próximo día 26, según ha informado a EL PAIS un portavoz de la comisión negociadora. Al parecer, la patronal pretende retrasar las negociaciones hasta después de las fiestas navideñas, a lo que se oponen los trabajadores por considerar que son precisamente estas fiestas el momento en que la presión para apoyar sus reivindicaciones puede obtener mayor eco.Para esta mañana está prevista una entrevista de los trabajadores con el gobernador civil, señor Rosón, al que explicaron su postura de fuerza, de cuyas consecuencias no se hacen responsables por entender que es la intransigencia de la patronal la que les obliga a ir a la huelga.
La comisión negociadora, en cuyos miembros están representadas las centrales UGT, SU, CNT y USO, ha hecho público su rechazo a la postura adoptada por CCOO de cara al conflicto. «CCOO -dicen- pretende centrar toda la atención del conflicto en el tema de los horarios, mientras que abandona las reivindicaciones urgentes del convenio», según recoge Cifra.
Para tratar el tema de los cambios de horarios adoptados por la patronal, la comisión negociadora se entrevistó ayer con el delegado de Trabajo, el cual prometió un informe acerca de este tema, aunque según la legislación es un asunto a resolver entre trabajadores y empresarios.
El comercio de Madrid está dividido en veintinueve sectores, con un convenio particular para cada uno de ellos. Siete de estos convenios expiran el próximo día 31.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.