La Asociación de Futbolistas, imparable
El estatuto del jugador profesional se ha convertido en tema de discusión y estudio a todos los niveles de los estamentos deportivos. La Asamblea General del Deporte ha supuesto el decisivo espaldarazo a las pretensiones de sus protagonistas, ya que en determinados puntos se ha mostrado más avanzada y progresista que losjugadores con sus exigencias. Por ejemplo, en el reconocimiento del derecho a la huelga.Los gerentes de los clubs de Primera División se planteaban el mismo tema mientras, a la vez, en una oficina de la calle de O'Donnell, mantenían una reunión los jugadores que forman la ponencia que tratará el estatuto de su asociación. La reunión duró bastantes horas y los jugadores demostraron su nacionalismo al modificar la denominación de la asociación. Esta, en lugar de nacional, se llamará, a partir de ahora, Asociación Española de Futbolistas Profesionales.
Además de comentar los estatutos de las asociaciones inglesa, argentina y francesa, estudiaron, artículo por artículo, el anteproyecto elaborado por la española. Llegaron al artículo 34 y continuarán con este estudio en las reuniones que mantengan los días 2 y 16 del próximo mes de enero.
Adoptaron el acuerdo de la votación democrática para todos los asociados, a los que corresponderá un voto. En el anteproyecto figura que los jugadores de Primera tendrán cuatro votos, tres los de Segunda, dos los de Segunda B y uno, los de Tercera. Se señaló la cantidad de ochocientas pesetas como cuota mensual, sin distinciones, para cada uno de los asociados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.