Sobre los que se autofinancian
El ciclismo, aparte de ser uno de los pocos deportes con verdadero arraigo en nuestro país, es también de los contados que se autofinancian en gran medida, al menos en su parcela profesional. La situación económica general, sin embargo, ha provocado ya que la Vuelta a Andalucía no se celebre, que la inmediata de Levante tenga aún el agua al cuello y que la de España no cuente a estas alturas con un itinerario fijo como el año pasado.El caso de la Vuelta a España, por ser la más importante, es curioso. Si ya de por sí tiene que luchar con la penuria presupuestaria de siempre, en esta ocasión las ciudades y poblaciones principio o final de etapa, que pagan unos suculentos «fijos», se muestran reacias a aceptar las propuestas de la organización. Aunque las elecciones municipales serán muy posiblemente pasado mayo y no afectarán a la Vuelta, los ediles no quieren comprometerse en gastos que a lo mejor luego no pueden justificar. Si a esto añadimos que la publicidad se ha retraído, lógicamente, y que el Consejo de Deportes -o Federación de Ciclismo- no está para ayudar a nadie en cuanto sean millones, tendremos un panorama nada alentador. Y eso cuando bastantes figuras, pese a la coincidencia final de fechas con el Giro, tenían proyectado dar por fin un realce a la alicaída ronda elpañola.Pero es que en el deporte todo son contrastes; contrastes y «barra libre» para algunos. La Federación Española de Fútbol, por ejemplo, que se autofinancia y financia a la mayoría, discute hoy el nuevo contrato de Kubala. Cuando del Pacto de la Moncloa ha surgido una congelación de salarios que sólo permite una subida del 22% del líquido anterior -más de cinco millones en el caso de Kubala, primas, naturalmente, aparte-, el nuevo contrato de que se habla supondría una mejora del cincuenta. En su caso, como en el de cualquiera, inadmisible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































