UCD apoyará a los sindicatos no marxistas
Las relaciones de Unión de Centro Democrático con el mundo sindical es uno de los temas principales en la agenda de las diversas reuniones que los dirigentes del partido celebrarán en los próximos días. Aunque aún no hay acuerdo definitivo sobre el tema - de eso precisamente se tratará -, la orientación que por ahora prevalece es la de apoyar a los sindicatos no marxistas.Después que UCD se planteara sus relaciones con los sindicatos, que dieron origen a abundantes especulaciones sobre la posibilidad de que el partido montara su propia central - con las consiguientes acusaciones de amarillismo- se ha llegado a la conclusión de que entre no tener sindicato y quedarse cruzados de brazos «hay mucho margen» y precisamente por ahí se quiere ir, según fuentes del partido gubernamental.
Teniendo en cuenta que en las elecciones sindicales no sólo van a jugar los sindicatos obreros, sino que en las capas altas o medias de asalariados pueden desempeñar un importante papel las centrales moderadas, la UCD se dispone a intervenir, e incluso dar la batalla muy seriamente, en estas elecciones, mediante el apoyo y la promoción de este último tipo de organizaciones.
El tema entrará como punto importante en la reunión que hoy celebrará el comité ejecutivo de UCD con los secretarios provinciales del partido en Madrid. y posiblemente en la que mantendrán antes los secretarios nacionales con el presidente, Adolfo Suárez, así como la del ente coordinador del partido con el grupo parlamentario y el Gobierno, prevista para dentro de pocos días.
Uno de los primeros contactos con estos sindicatos podría ser la conferencia que pronunciará el secretario de organización del partido, Salvador Sánchez Terán, ante el Movimiento Profesional Católico, con el que el mismo Sánchez Terán ha tenido estrechas vinculaciones desde hace tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.