Mercado débil
La regresión que se notó al cierre de la sesión anterior ha tenido plena confirmación, volviendo el mercado a mostrar las mismas características de dejadez e inoperancia, perdiendo así esa pequeñísima esperanza que marcó el avance del índice general.Los bancos mantienen una línea de cierta regularidad, ya que repiten en una gran mayoría; mientras ganan posiciones Central, Rural, Exterior, Guipuzcoano y Meridional, siendo esta última la más importante con siete enteros. Las bajas son del Santander, Zaragozano, Gredos y Coca, siendo la más importante esta última con veinticinco enteros.
Los restantes grupos operan con idéntica similitud dentro siempre de diferencias muy cortas y en mayoría con signo descendente, destacando de ellos los avances de Dragados, Hornos y Olarra.
El cierre de la sesión acusa mayor flojedad, ya que el papel presiona con más intensidad, especialmente por bancos y eléctricas, sin aviso alguno de resistencia por parte de la demanda.
A nivel nacional, la sesión podría calificarse de equilibrada, con tónica de fondo algo más firme que en días anteriores, ya que reaparece, también en Bilbao, el signo positivo, en una minirreacción que no pocos atribuían a la intervención del vicepresidente Fuentes Quintana, primero ante un nutrido grupo de empresarios del país, y luego ante las cámaras de televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.