_
_
_
_

Los toros se caen porque les falta magnesio

La noticia, que llega de Valencia por Cifra, dice que los toros no se caerán más si se les da magnesio. Hace unas semanas la noticia fue que no se caerían si se les suministraba selenio.Esta tesis del magnesio es de la química Ana María Lajusticia Vergasa: «Tengo un plan estudiado científicamente para que los toros no se caigan en las plazas». Este plan -señala- se basa en el magnesio, cuya carencia es la causa de la debilidad y enfermedad de plantas, animales y, en general, seres vivientes. Motor reproductor de anticuerpos por excelencia, en pequeñas dosis -asegura la señora química, profesora de Ciencias y Biología- cura artrosis, cánceres y previene enfermedades.

Selenio y magnesio, cuyas carencias señala como causa de la caída del toro de lidia, vienen a incorporarse al ya rico repertorio de hallazgos sobre el tema, lo cual no significa, forzosamente, que unos invaliden a otros, sino que esas motivaciones de las caídas pueden ser muy variadas, tal como ocurre con las caídas de los demás seres vivientes, incluidos los humanos. Los cuales se caen por falta de proteínas en la alimentación, vértigo de Menière, síncope y una larguísima causística en la que debemos incluir, por supuesto, el estacazo y tentetieso, zancadilla canallesca, veneno en la sopa y porro en dosis poco moderadas. Lo mismo en los toros, ¡quién asegura que no!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_