El ministro de Comercio saudita, con empresarios españoles
Suleiman Abdulaziz, ministro de Comercio de Arabia Saudita, y la delegación de empresarios de aquel país que visitan España, se reunieron, durante la mañana de ayer, en la Cámara de Comercio de Madrid con más de cuatrocientos empresarios españoles.La finalidad principal del viaje es materializar contratos e inversiones con compañías españolas, en caso de que estas operaciones sean de interés para ambos países.
El ministro de Comercio saudita firmó en el libro de honor de la Cámara de Comercio con las siguientes palabras: «Es un placer para mí el estar aquí en este magnífico edificio y el poder encontrar a algunos de los inteligentes hombres de negocios españoles. Este es tan sólo un primer paso hacia una mayor cooperación entre nuestros dos países amigos.»
Asimismo, Suleiman Abduliaziz señaló que el déficit de la balanza comercial española con respecto a la saudita era muy grande y que no se podría nivelar por el momento, pero que, al menos, estos primeros contactos hispano-sauditas servirían para iniciar el camino de nivelación.
Una vez finalizados los primeros contactos entre empresarios españoles y sauditas, aproximadamente a la una de la tarde, el ministro de Comercio fue recibido en audiencia por Su Majestad el rey Juan Carlos. Posteriormente, la delegación saudita se trasladó a la sede del INI, donde se les ofreció un almuerzo, y visitaron la exposición permanente.
Las principales áreas en las que se piensa llegar a acuerdos concretos y de relativa importancia son las de: electrificación, alimentación y material de construcción. Asimismo, se esperan concretar diversas operaciones en los sectores del automóvil, mobiliario y desarrollo industrial en general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.