_
_
_
_

Siguen los triunfos de Stenmark y las descalificaciones

Aunque la noticia deportiva del día en el «circo» puesto en marcha de la actual edición de la Copa del Mundo es la nueva victoria del impresionante sueco Ingemmar Stenmark en el slalom celebrado ayer, también son de destacar las extradeportivas referentes a la descalificación de Anne Marie Moser-Proell, pero no de la de Franz Klammer.

En efecto, tras su doble y aplastante triunfo en las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo disputadas en Val d'lsere (Francia) -slalom gigante- Stenmark volvió a vencer aquí en el slalom de la tradicional estación italiana. Se impuso con más de un segundo -1-50-81, por 1-52-13- sobre el australiano Klaus Heidegger, segundo el pasado año en la Copa del Mundo.La sorpresa, una vez más, la dio el yugoslavo Krizaj, tercero, con 1-52-5 1, por delante de Phil Malire (USA), 1-52-73, Bernardi (Italia), 1-53-14, Radici (Italia), 1-53-38, Andreas Wenzel (Lieclítensteín), 1-53-62, Popangelov (Bulgariaj, 1-53-85.

Stenmark, sólo tercero en la primera manga, al bajar lentamente por la nieve fresca, superó a Heidegger -primero en ella- en una bajada impresionante durante lasegunda. En los primeros 450 metros, con setenta puertas, realizó un tiempo de 54-78 y en la segunda, con sólo 68 para el mismo recorrido, 5603.

El español Juan Manuel Fernández Ochoa mejoró su actuación de Val d'lsere y quedó en el puesto veintidós con un tiempo de 1-56-45.

Tras esta prueba Stenmark vuelve a encabezar la Copa del Mundo, al no puntuar Klammer -sólo especialista en descenso- con cincuenta puntos. Heidegger supera incluso a su compatriota con veintiséis por veinticinco y siguen Malire, con veintidós, Heini Henimi (Suiza) y Planck (Italia), veinte y Krizaj, dieciocho. Por Naciones, clasificación masculina, manda Austria con ochenta puntos por delante de Suecia, cincuenta, Italia y Suiza, 39, USA veintidós y Yugoslavia dieciocho.

En las notas extradeportivas, señalar que tras la confirmación de que Anne Marie Moser-Proell fue descalificada de su segundo lugar en el slalom gigante de Val d'lsere, la misma Federación Internacional rechazó ayer una reclamación italiana en el sentido de que Franz Klaminer, vencedor del descenso, había utilizado un traje antirreglamentario. El traje del corredor austríaco, al parecer, fue probado oficialmente después de la carrera y se confirmó era apropiado. La Federación añadió, además, que no se investigó siquiera la protesta del jefe de equipo italiano por haberse presentado demasiado tarde y sólo estar basada en informaciones de prensa.

Por otro lado, cabe decir que no existe total certidumbre en cuanto a la razón de la descalificación de la Moser. Aunque parece haber sido por utilizar unos esquíes antirregla mentarios, que deslizan demasiado y son considerados peligrosos porque no ayudan al esquiador a frenar en caso de caída, otras informaciones han señalado que ha sido por utilizar trajes prohibidos, como en el caso de Klammer que ofrecen menor resistencia al aire.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_