_
_
_
_
_

Madrid-Atlético, esta vez con pronóstico

Madrid y Atlético se enfrentan esta tarde en Chamartín en un encuentro que, en contra de la tradición, parece tener favorito claro. La diferencia de forma es grande y sería una sorpresa que no se produjese una victoria clara del Madrid, líder con cinco puntos de ventaja sobre su seguidor. El Atlético, por contra, aún no ha puntuado en ninguna salida. Elevadas primas, gran entrada pese al mal tiempo y arbitraje de uno de los colegiados jóvenes en la nueva línea autoritaria, configuran el ambiente del partido.

El Atlético marcha en la segunda mitad de la tabla, lejos de la zona de cabeza que frecuenta. Todas sus salidas -Las Palmas, Santander, Sevilla, Real Sociedad, Athletic y Barcelona- terminaron en derrota, y en el curso de esos seis encuentros sólo pudo marcar un gol y encajó catorce. En casa tampoco ha hecho grandes cosas, e incluso dejó escapar un punto. Lesiones, bajas de forma y alguna que otra expulsión han sido las causas que el campeón de la última Liga sea ahora un equipo sin gas. Para el encuentro de esta tarde Luis ha podido, por primera vez en la temporada, citar a todos sus titulares, pero eso no significa que alinee a su equipo de gala. Rubén Cano tiene mal un tobillo y no es seguro; tampoco Ayala, que no termina de estar recuperado; de Leivinha dijo Luis ayer mismo que no estaba en condiciones para jugar este partido; Leal es otro titular que no está al ciento por ciento de sus posibilidades. El Atlético, en principio, lo tiene todo en contra. Como incentivo cabe citar únicamente la elevada prima; 120.000 pesetas por jugador para caso de victoria, y la mitad si hay empate.

El Madrid, a tope

Por contra, el Madrid ofrece una imagen muy distinta. Comenzó la Liga con derrota en Salamanca, pero marcharse Miljanic y resurgir el equipo fue todo uno. Molowny cambió un par de hombres, dejó mayor libertad a la improvisación de los jugadores dentro de los esquemas tácticos y el equipo salió hacia arriba con fuerza. Desde que se hizo cargo de la preparación, el Madrid ha ganado todos los encuentros en casa o fuera con la única excepción del de Vallecas, donde la fe y el enorme poderío físico del Rayo le doblegaron. Entre sus victorias destaca sobre todas la conseguida hace una semana en el Camp Nou, que le ha hecho quedarse solo en la cabeza de la tabla, a cinco puntos del segundo. La baja de Pirri no fue notada por el Madrid en aquel encuentro; Wolff, jugador de gran categoría en el puesto de líbero, le suplió sin problemas. Hoy, aunque jugarán los mismos hombres que en el Camp Nou, podría ocurrir que Sol actuase como líbero y San José como lateral. La decisión la tomará Molowny a la vista de los hombres que alinee Luis. Noventa mil pesetas de prima por cabeza tiene el Madrid en caso de victoria; aunque en casa su fútbol resulta más pobre que el que practica fuera, lo cierto es que se presenta como claro favorito para el partido.

Alineaciones

En contra de la costumbre, no es posible ofrecer cuadro de alineaciones. Luis no decidirá en varios puestos hasta última hora. Sólo cabe especular con posibilidades. Es segura sólo la defensa: Reina; Marcelino (2), Eusebio (6), Pereira (5) y Capón (3). Para los otros seis puestos cuentan Ayala, Leal, Rubén Cano, Leivinha -estos tres son los que presentan problemas por su estado físico-, Robi, Alberto, Marcial, Aguilar y Rubio. En el Madrid, por contra, no hay problema: Miguel Angel: Sol (2), Camacho (3), Wolff (4), Benito (5), San José (6), Juanito (7), Del Bosque (8), Santillana (9), Stielike (10) y, Jensen (11). Suplentes: Amador, Vitoria (12), Aguilar (14) y Roberto (15). El partido comenzará a las cinco arbitrado por Sánchez Arminio, árbitro joven en línea autoritaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_