El VI Comando Adolfo Hitler reivindica dos atentados contra librerías
Una persona que se identificó, en llamada telefónica a la redacción de EL PAIS, como miembro del VI Comando Adolfo Hitler reivindicó ayer para esta organización los atentados ocurridos en las librerías Tarántula y Aliana, ambas incendiadas en días pasados. El comunicante informó también del propósito de matar al dueño de la librería Rafael Alberti, Enrique Lagunero, «ya que la librería en sí está muy vigilada y es difícil quemarla».A las 7.40 minutos de la tarde de ayer un hombre de voz grave expuso tranquilamente la intención del Comando de continuar con sus acciones, y anunció su intención de matar al señor Lagunero, quien ahora se encuentra recién operado de una fractura de fémur. Los empleados de la librería han solicitado protección oficial a la hora de abandonar su trabajo y dirigirse a sus casas, ante el temor de una confusión por parte de los agresores.
Las librerías Tarántula y Aliana fueron incendiadas los días 30 de noviembre y 8 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.