Para empezar, tres disconformidades generales en la asamblea
La primera jornada de la Asamblea General de Atletismo puede resumirse en la conformidad unánime de ratificar el desacuerdo con el presupuesto que se va a otorgar el próximo año, igual que éste, lo que equivale a unos 130 millones de pesetas; de mostrar la disconformidad con el convenio firmado por el Consejo Superior de Deportes con la Asociación Deportiva Española de Centros de Enseñanza por entender que el atletismo escolar debe llevarlo la Federación, y de dejar patente una protesta por haber sido reducido el número de plazas para becados en las residencias Blume.Junto con estos desacuerdos se decidió pedir al Consejo Superior de Deportes que todos los delegados provinciales sean elegidos democráticamente por las federaciones provi nciales y que se eleve al Gobierno que el atletismo sea declarado de utilidad pública.En la asamblea se aprobó que en breve plazo se proponga un nuevo consejo directivo que sustituirá a la antigua junta directiva.
En la jornada de ayer hubo tres votaciones; la primera consistió en saber si la asamblea estaba a favor de que el atletismo lo llevara ACEDE; hubo 164 votos en contra, tres a favor y trece abstenciones. La segunda, si había disposición a colaborar con ACEDE; 126 dijeron no, veinticinco que sí y veintiocho se abstuvieron. Y la tercera, si se negociaba con gil Consejo Superior de Deportes el deporte escolar; hubo 169 votos afirmatívos y dos abstenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.