"La policía tiene que utilizar en ocasiones sus armas"
«No puedo afirmar que la bala que mató el domingo al joven José Manuel García Caparrós perteneciera a una pistola de las fuerzas de orden público, pero hay una gran probabilidad de que así sea», manifestó ayer en Málaga Rodolfo Martín Villa en una rueda de prensa.El ministro del Interior, que se trasladó a la ciudad andaluza para recibir información sobre los violentos sucesos relacionados con la celebración del Día de Andalucía añadió: "Estamos dispuestos a llegar al final de la investigación, pero hay que tener en cuenta que existen determinados supuestos en los que la fuerza pública tiene que utilizar las armas de fuego. Lo que se trata de saber ahora es si se dieron o no esos supuestos y si se dieron en todos los casos."
El señor Martín Villa llegó a Málaga a primera hora de la mañana, y se trasladó inmediatamente al Gobierno Civil, donde se reunió, en primer lugar, con su titular, con el subdirector general de Seguridad y el general subinspector de la Policía Armada, que llevan a cabo las investigaciones sobre los sucesos. Recibió también a los doce parlamentarios malagueños y al alcalde de la ciudad. La investigación ya está a punto de concluir, por lo que es probable que el informe sea conocido hoy por el Consejo de Ministros.
Respecto a la agresión a un Parlamentario por parte de un policía, Martín Villa anunció que se tomarán las medidas oportunas y que serán conocidas en su momento.
Por otra parte, la junta de portavoces del Congreso de Diputados decidirá el lunes próximo la fecha de un Pleno sobre los sucesos de Málaga, que podría celebrarse esa misma semana.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.