Representantes de UCD, en París
«Me complace recibir a representantes de un pueblo que ha sabido encontrar el camino de la democracia con tolerancia y generosidad. Yo no tengo inconveniente en decirlo: el pueblo español y los dirigentes de todas las fuerzas políticas han mostrado el ejemplo a todos los pueblos, los españoles han realizado lo que el presidente Valery Giscard d'Estaing desea realizar en Francia, estamos muy cerca los unos de los otros.» Con esta declaración a EL PAIS el secretario general del Partido Republicano (PR), Jean Pierre Soisson, significó la reunión de «contacto y de trabajo» que celebrarán esta mañana del viernes el comité ejecutivo del PR y los representantes de la Unión de Centro Democrático (UCD) señores Guerra Zunzunegui, Rupérez, Fraile, Durán, Alonso, Galabís y Abellá. Ayer fueron recibidos por el alcalde de París y líder gaullista, Jacques Chirac, por otros líderes de la derecha y cenaron con una delegación de los socialistas.Los enviados del partido del presidente Adolfo Suárez en la sesión de trabajo con los del PR, según declaró un portavoz de este último, estudiarán el funcionamiento y la organización del partido que, en su origen, se llamó de los Republicanos Independientes, que fue fundado por el señor Giscard d'Estaing y que le sirvió para plataforma política para llegar al palacio del Elíseo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.