Nueva mínima
La tendencia negativa del martes se acentuó en la sesión de ayer y el índice general madrileño marca una nueva cota mínima del año, a 63,21 (la anterior, el 20 de octubre, a 63,37).Se notó la presión de la oferta en casi todos los sectores, quizá con la excepción de las Eléctricas, donde los títulos punteros mejoraron ligeramente sus cambios y el mercado de cupones estaba animado (v. gr.: el de Hierola).
A la inversa, el grupo con más papel fue el zancario, con «los grandes» comerciales en retroceso (Central, Bilbao, Santander ... ).
En Construcción e Inmobiliarias, Dragados se limita a repetir, y las subidas de Vallehermoso y Simane no llegan a compensar las bajas de Urbis y Encinar.
Muy poco negocio en Químicas, lo que permitió un cierto equilibrio a pesar de algunas pérdidas, como la de Petróleos, o las de las Papeleras.
La nota de la jornada fue el bajón de Telefónica, que cede tres duros al no poder hacer frente a la oferta que tenía.
Al cierre, las posiciones eran las siguientes: había cinco valores con dinero y dieciocho con papel, lo que deja muy poco resquicio al optimismo. Aunque con un negocio tan escaso como el que estamos teniendo en los últimos días, en cualquier momento se podría cambiar la tónica si se quisiera, pero no parece que vayan por ahí las expectativas de los operadores, totalmente desmoralizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.