_
_
_
_

Crece el interés inversor extranjero en EEUU

Las inversiones directas -más de un 10 % del capital en el control de empresas- de capital extranjero en Estados Unidos crecieron durante 1976 en un 9,1 %, alcanzando un volumen de 30.200 millones de dólares (2,5 billones de pesetas), según recientes estudios realizados.Las entradas netas de capital extranjero se elevaron, durante el pasado año, a 2.200 millones de dólares (180.000 millones de pesetas), y los beneficios reinvertidos por las filiales de las compañías extranjeras alcanzaron los 1.600 millones de dólares (135.000 millones de pesetas).

Las empresas japonesas y alemanas fueron las que más rápidamente crecieron en sus inversiones, con unos porcentajes sobre los niveles. precedentes del 51 y del 46% respectivamente. Sin embargo, sus niveles de inversión (novecientos y 2. 100 millones de dólares, respectivamente) son inferiores a los de Holanda (6.200 millones), Canadá (5.900 millones) y Gran Bretaña (5.700 millones).

La inversión directa de los miembros de la OPEP en Estados Unidos alcanzaba al final de 1976 unos doscientos millones de dólares (17.000 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 12 % con relación al nivel de finales de 1955.

Otros países que participan en la, inversión directa en Estados Unidos son Suiza, con un 8 % sobre la inversión total y los países de América Latina, con un 10 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_