_
_
_
_

Hacia la Unión Sindical Taurina

Con amplia representación de los principales estamentos de la fiesta (a excepción de los aficionados, que no han sido invitados, como siempre) el próximo día 14 se celebrará en Madrid una reunión para la constitución de la Federación Nacional de Sindicatos Taurinos.Es propósito de esta Federación aglutinar, desde un plano apolitico, a todas las organizaciones taurinas que existan o puedan crearse en el futuro y configurar la estructura profesional técnica del espectáculo, para su defensa y promoción así como la de los integrantes de los diversos estamentos que la componen.

En esta reunión, Luciano Cobaleda, criador de reses bravas, presentará el «manifiesto del ganadero», que abarca tanto las inquietudes del sector como la defensa del mismo frente a la demagogia política que presenta al ganadero como latifundista. El torero Paco Bautista propondrá el estatuto del matador de toros, y en esta línea intervendrá también el novillero Pedro Giraldo, quien hará una exposición de los problemas y aspiraciones de estos profesionales. El empresario y apoderado Máximo Robledo esbozará las bases de un tribunal de defensa del empresario, que coincide con un objetivo primordial de lucha contra el intrusismo, el cual, con su irresponsable proceder, desprestigia a toda la profesión. Mariano Orta, torero y graduado social, es secretario de la comisión para el Estudio de la Unidad Sindical Torera, será ponente y coordinador, y expondrá los fines concretos de la Federación.

Orta manifestó a EL PAIS que esta Federación huye de cualquier tipo de amarillismo y subrayó si carácter profesional técnico, totalmente al margen de las distintas opciones políticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_