El PSOE podría "poner en crisis el poder municipal existente"
La comisión ejecutiva del PSOE advirtió, en su reunión de ayer, de la posibilidad de una «puesta en crisis del poder municipal existente», si el Gobierno «no es sensible a la necesidad de democratizar la vida municipal». En la reunión se trataron también los temas sindical, educación y autonomías.Respecto al tema sindical, el ejecutivo del PSOE insistió en la urgencia de su celebración con fechas fijas y con un período de campaña electoral concreto. En cuanto al tema educativo, la comisión reafirmó su apoyo a un modelo de escuela pública controlada y gestionada por la comunidad escolar, esto es, padres, profesores y alumnos.
«El PSOE -dice el comunicado hecho público al término de la reunión- entiende que la libertad real en educación ha de concretarse en la planificación democrática y en la descentralización, junto con el autocontrol de los centros financiados por fondos públicos.»
Añade el comunicado que «muchos de los que durante la época anterior sirvieron al autoritarismo en todos los sectores de la enseñanza, carecen hoy de credibilidad moral para invocar el concepto de libertad de enseñanza, manipulándola al servicio de intereses particulares.» Asimismo, se pide atención preferente a los sectores más necesitados en este campo.
Por otra parte, mañana se reunirán en un hotel de Madrid todos los comités provinciales del PSOE con la comisión ejecutiva, para estudiar el momento político actual, con objeto de hacer llegar a los militantes información completa y veraz sobre las posiciones del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.