Montero regresó ayer a Elche
Regresó ayer a Elche el jugador Montero, que ha estado en tratos con el Ajax para su posible traspaso. Según explicó en rueda de prensa el intermediario que lleva las negociaciones, el austríaco Víctor Gardner, hay una pequeña diferencia económica que impide que la operación se consume. Gardner, por otra parte, es hombre cuyas gestiones nunca han dejado contentos a los clubs de por aquí, Elche, Hércules y Murcia, pero pese a ello siguen contando con él.Aníbal Montero solicitó el pasado día 19 de noviembre un permiso especial del Elche, alegando que tenía que resolver unos asuntos de índole particular en Madrid. El club, al tener el, día 20 fecha en blanco en el calendario liguero, accedió a la petición del jugador. Días más tarde se recibía en el club ilicitano una llamada, al parecer desde Holanda, de Víctor Gardner, conocido hombre de negocios futbolísticos, el cual dijo al presidente del Elche, Martínez Valero, que Montero había sido sometido a prueba por el Ajax y quetabía convencido, por lo que el conjunto holandés decidió el fichaje del jugador argentino por dos temporadas y lo que resta de ésta. Según cifras que, al parecer el propio intermediario dijo a Martinez Valero, el acuerdo del pase del jugador al Aj ax se halla cerrado en una cifra de alrededor de doce millones de pesetas.
Al mismo tiempo, Víctor Gardner solicitó del presidente del club ilicitano el envío de .la baja para que Montero, después de la correspondiente revisión médica, causara alta en el conjunto holandés, a lo que se negó el señor Martínez Valero, alegando que antes de firmar la baja del jugador se tenía que recibir en el club el dinero. El intermediario, en el transcurso de la conversación, dijo al presidente del club ilicitano que el jugador y él llegarían a Elche dos días después.
Sin embargo, hasta ayer no había noticias de ellos. En la rueda de prensa concedida a lallegada, Gardner informó que hay una diferencia de dos millones entre lo que el Ajax ofrece y lo que el Elche pide, y asegura que Montero ha gustado. En cuanto al jugador, afirma que confla en que el club acceda -1 traspaso, aunque sólo sea como premio a su buen rendimiento durante- siete temporadas.
Unas gestiones negativas
El caso es que el Elche se inquietó por la prolongada ausencia y que aquí nadie ve claro el asunto. Y menos si contamos con los antecedentes de Gardner como intermediario, pues es un hombre que se ha caracterizado por lo negativo de sus gestiones. El fue quien trajo al Murcia al meta alemán Elting, que no demostró ser mejor que cualquier portero de Tercera División, y fracasó después en su intento de revender al jugador a un club alemán, a pesar de que durante algún tiempo tuvo dicho al Murcia que ya lo había retraspasado. También falló en la misión de traspasar a Echecopar a un club belga. Igualmente fue él quien llevó a Murcia como entrenador al seleccionador finlandés Strittich, que hundió al club en Tercera.
También ha trabajado este hombre con el Hércules, que tiene que agradecerle el fichaje del goleador alemán Lubecke -que marcó un gol en toda la temporada- y del uruguayo Carlos Lasanta, que ni gustó el año pasado a Arsenio -entrenador entonces-, ni éste a Mesones, que es quien ahora dirige al Hércules. Gardner aseguró ayer que Lasanta se encuentra a prueba en un club holandés, pero,que no puede- dar el nombre.
Lo más- curioso del caso es que los intermediarios no están permitidos por la Federación Española, y que la mayor parte de los clubs, por sus intereses privados, ayudan a estos señores a seguir controlando de una manera u otra el fútbol. Por lo que respecta a Lasanta, un portavoz del Hércules ni confirmó ni dénegó que Víctor Gardner esté tramitando el traspaso del citado jugador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.