Récord de taquilla en el Camp Nou para recibir al Madrid
El encuentro contra el Madrid le supone al Barcelona la recaudación récord en encuentro de Liga: catorce millones, a los que sumará otros dos y medio por la transmisión - por televisión en circuito cerrado. Micheis mantendrá la duda del extremo derecho hasta última hora. Por lo que respecta al Madrid, llegó ayer tarde a Barcelona, con Juanito. El interés por el encuentro es máximo.
Las localidades para el encuentro se agotaron en el mismo día en que fueron puestas a la venta, a pesar de su elevado precio, que ya comentábamos ayer: entre quinientas y 1.500 pesetas. Ello le supone al Barcelona una recaudación de catorce millones, récord en partido de Liga. Un buen ingreso si pensamos, además, la enorme cantidad & socios y abonados del club azulgrana. Por otra parte, la transmisión por televisión en circuito cerrado al Pabellón Blau Grana supondrá otros dos millones y medio.Micheis se muestra cauto al analizar las posibilidades de su equipo. A pesar de que se considera que al Madrid le debilitará notablemente la ausencia de Pirri y de que sigue sin confirmarse la presencia de Juanito en el partido, Michels esgrime que también el Barcelona tiene bajas: Heredia, Ramos y Juanjo - éste en la práctica es el suplente de aquél- y considera que esto equilibra las cosas. La baja de Heredia, habitual extremo derecho del Barcelona, da lugar a la, única duda en la alineación. Es posible que su puesto sea cubierto por alguno de estos cuatro hombres: Clares, Rexach, Esteban y Fortes, citados por orden de posibilidades. Michels ha adelantado el resto del equipo: Artola, en la puerta; Macizo, Miguefi, Olmo y De la Cruz, en la defensa; Sánchez, Neeskens y Asensi, en la media; Zuviría, en la delantera, y Cruyff moviéndole por donde lo crea oportuno. Están concentrados, además, Mora y Costas. En total, dieciséis hombres, uno más de los necesarios.
Juanito, duda hasta última hora
Por lo que respecta al Madrid, llegó ayer a últimas horas de la tarde a Barcelona con estos jugadores: Miguel Angel, Amador, Sol, Benito, San José, Camacho, Wolff, Stielike, Vitoria, Del Bosque, Juanito, Roberto, Santillana, Jensen e Isidro. Molowny aclaró que no dará alineación hasta última hora, y que el hecho de que Juanito se haya desplazado no significa necesariamente que vaya a jugar, sino, sólo que existe esa posibilidad. Poco antes del partido será cuando el entrenador madridista decida esto, y asimismo cuando resuelva el resto de la alineación. No obstante, se espera que juegue el extremo y que el Madrid forme con: Miguel Angel; Sol, Benito, Wolff, Camacho, San José, Stielike, Del Bosque, Jensen; Juanito y Santillana. Wolff sería el líbero, el hombre encargado de las tareas habituales de Pirrí, y se espera que sea San José en esta ocasión, y no Camacho, el marcador de Cruyff. San José está siendo utilizado últimamente por Molowny como marcador del mejor hombre rival en el centro del campo - caso Cardeñosa, en el Betis, hace dos domingos- y el Propio Kubala le utilizó para vigilar a Surjak, constructor del equipo yugoslavo, en Belgrado. No obstante, esto es algo que tampoco ha aclarado Molowny.
El interés es máximo. El Madrid anda muy fuerte, y entre los hinchas del Barga se teme que si hoy el club azulgrana no es capaz de ganar los blancos se escapen ya y se conviertan en poco menos que inalcanzables. El Barcelona ha entrado en una fase algo vacilante - preocupó mucho su derrota por tres goles en Ipswich - y como tradicionalmente es - equipo de moral quebradiza se supone que dejar de vencer esta tarde sería un golpe muy fuerte a su convicción. El partido comenzará a las cinco, arbitrado por Burgos Núñez, árbitro joven, pero con fama de competente y autoritario. Necesitará inspiración, pues el partido es difícil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.