El ejecutivo del PSP analiza la situación interna del partido
El comité ejecutivo del Partido Socialista Popular (PSP) se reunió a última hora de la tarde de ayer para, entre otros temas, analizar la situación creada en el partido tras la polémica reciente desatada en su seno sobre la dimisión del secretario general, Raúl Morodo, que pedían algunos militantes de Madrid.Asimismo, en el orden del día estaba previsto el análisis de la retroactividad de los pactos de la Moncloa, la revisión de las preponencias elaboradas para la reunión que el comité permanente celebrará los días 7 y 8 de enero próximo, y la elección de vicepresidente, puesto vacante desde la dimisión de Manuel Mora, hoy militante del PSOE.
Respecto al tema de las disensiones, el comité ejecutivo de Universidad y el Colectivo de Prensa de la federación madrileña del partido ha advertido en una nota que Margarita Oreja -que según recogía EL PAÍS ayer afirmaba que el Colectivo de Prensa es desconocido en el PSP-, no pertenece a este colectivo, sino que simplemente colaboró con un número de Vanguardia Socialista, órgano del PSP. Margarita Oreja, según el colectivo, trabaja- en el bufete jurídico del señor Morodo.
Añade la nota que el PSP debe estar abierto a la unidad socialista, pero que toda negociación en este sentido debe basarse en presupuestos ideológicos y nunca en aspiraciones personales. El comunicado añade que sus firmantes no pretenden socavar el equilibrio interno del partido, sino fortalecerlo dentro de la línea socialista- marxista-revolucionaria definida por su presidente, Enrique Tierno, en el tercer congreso del PSP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.