_
_
_
_

París desmiente la ejecución de los rehenes franceses del Polisario

El ex ministro francés de Asuntos Exteriores, Louis de Guiringaud, desmintió ayer informaciones y rumores de las últimas 48 horas, según los cuales los rehenes franceses del Frente Polisario habrían sido ejecutados: «No tengo ninguna razón para dudar -dijo el ministro- que los ocho rehenes franceses secuestrados por el Polisario en 1977 están aún vivos.» Según el jefe de la diplomacia gala, su convicción se apoyaba en las precisiones, que le había dado el Polisario al representante del Gobierno de París, Claude Chayet. .Ayer, el semanaria de extrema derecha Minute abundó en el sentido de la ejecución de los franceses, asegurando que sus informes proceden de los servicios de espionaje marroquíes.

Guiringaud estimó que todos estos rumores no se apoyan en nada seno: en su opinión, los combatientes saharauis «luchan contra Mauritania y pretenden que todos los franceses residentes en este país lo abandonen; por ello los atemorizan y por ello también aún conservan a los rehenes franceses».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_