_
_
_
_

"Los hotelitos siguen amenazados en sus solares marginales"

«La solución adoptada en la reunión entre representantes del Ayuntamiento y parlamentarios madrileños sobre la ordenanza cuarta, consistente en paralizar la acción sobre los hotelitos, no es el final de la polémica sobre este tema ni zanja el peligro de formación de las colonias, explicó ayer a EL PAIS un miembro de la Coordinadora de Propietarios de Viviendas Unifamillares.

Según las mismas fuentes, «es increíble que el Ayuntamiento haya prolongado durante tres meses un período de información pública sobre una ordenanza a la que, desde un principio, se atacó tan duramente». Según se dijo en la reunión entre parlamentarios y Ayuntamiento, el número de reclamaciones al proyecto ronda las 4.000, acumuladas durante los noventa días de información pública. También se dijo durante esta reunión que el Ayuntamiento pretendía únicamente salvar las colonias de su vulnerabilidad.Sobre este aspecto el señor De Arespacochaga recalcó que quizá la ordenanza no se haya hecho lo suficientemente clara como para que los vecinos la entiendan y habrá que ponerla al alcance del pueblo llano.

Los vecinos de colonias unifamiliares se han extrañado en general de que esta decisión se haya adoptado en una reunión de este carácter en vez de haberse adoptado en un pleno municipal al que podrían haber asistido los parlamentarios.

«Queda pendiente el problema más importante, la definición urbanística de las colonias y la calificación de los terrenos sobre los que se asientan y aquellos otros considerados como marginales», añadió la coordinadora de vecinos de hotelitos, una representación de la cual fue informada hace días por Valentín Barriga, gerente municipal de Urbanismo de esta posibilidad.

«Lo cierto es que en este momento no se sabe dónde comienzan ni dónde terminan las colonias. Está pendiente la realización de un catálogo por parte de Gerencia Municipal de Urbanismo en el que se especifiquen claramente cuáles son estas superficies, cuáles los solares margínales, qué se entiende por marginales (si se puede edificar en altura o no dentro de ellas) y nos da la impresión de que el Ayuntamiento pretende establecer un clima favorable a la utilización de estos solares para la construcción de bloques.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_