El orden público
Nuevamente las transgresiones cruentas del orden público y su reflejo en los medios informativos han afectado el ánimo de los operadores y han debilitado la tónica general del mercado.La ausencia de órdenes exteriores era total, tanto en un sentido como en otro, y lo que se negoció era procedente del interior del par qué, a base de combinaciones entre bancos, gestoras y algunos barandilleros.
La característica de la sesión fue el apoyo por parte de ciertos grupos particulares a sus respectivos títulos eléctricos, para que puedan iniciar bien sus inminentes ampliaciones de capital, lo que se llama en argot bursátil «hacer la cama».
Este planteamiento se notó, por ejemplo, en Hidrola, que gana 2,75 enteros, y gracias a él el índice parcial de este departamento sube casi un punto, y el general no baja demasiado.
El otro índice parcial que mejoró en la apertura semanal fue el de alimentación, por las subidas de Ebro y Aguila.
En los demás corros las bajas fueron generales, salvo contadas excepciones (verbigracia: Dragados). Merece destacarse el bajón de las químicas (Petróleos y, Explosivos).
En bancos toman el 50% de lo ofertado Central, Banesto y Santander para poder repetir, mientras Bilbao, Hispano y Popular tomaban el 40 %, cediendo dos enteros cada uno.
Al cierre, el ambiente era pesimista y las posiciones de papel superaban notablemente a las de dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.