Próximo congreso de la emigración española en Suiza
Nueve organizaciones de la emigración española, políticas, sindicales, religiosas, culturales y recreativas, según propia descripción de sus componentes, celebraron ayer una asamblea en Berna para discutir la marcha y celebración del Congreso Democrático de la emigración española en Suiza, que se realizará próximamente, en fecha aún no determinada, organizado por el Instituto Español de Emigración.En efecto, representantes de la UGT, PSOE, FRAP, Movimiento Autónomo de Mujeres, Movimiento Comunista Español, CNT, Federación Católica y Liga Comunista Revolucionaria emitieron un comunicado conjunto al término de la asamblea, en el que sostienen que no pueden consentir que durante los trabajos preparatorios del congreso se excluya a cualquier organización dispuesta a participar en el mismo para defender los intereses de los trabajadores emigrantes.
En el punto dos del comunicado de estas organizaciones, que no participan en los preparativos del congreso de la emigración, se pronuncian por un evento «representativo detodos los trabajadores que potencia nuestra organización y nuestra lucha, cara a las reivindicaciones que tenemos planteadas».
Piden la constitución de «coordinadoras democráticas de organizaciones de emigrantes, en las que participen todos, asociaciones, organizaciones y cuantas personas o grupos de independientes quieran trabajar en pro de los intereses de la emigración, con los mismos derechos y deberes», dicen, proponiendo que estas coordinadoras convoquen a asambleas de emigrantes que elijan a los delegados «eventuales» que los representarán en el congreso.
Al congreso deben asistir con derecho a voz y voto -sostienen- delegados elegidos en las asambleas, y los representantes de las organizaciones políticas y sindicales tendrán derecho a exponer su política de emigración durante un tiempo razonable a determinar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































