_
_
_
_
_

Ineptitud en el ataque del Getafe

El Getafe, que había hecho propósito de enmienda, volvió a fallar en Las Margaritas. En el equipo sobran ganas y falta confianza. El Castellón, rival de turno, supo sacar provecho de una acción un tanto innecesaria de Vidal, de los infortunios del Getafe a la hora de tirar a puerta y de la ineptitud de la línea atacante que Segura alineó el domingo.La plantilla del Getafe es amplia y, a excepción de Cuervo, tercer portero, todos los hombres han tenido ya sus oportunidades. Este constante movimiento ha motivado una lógica falta de confianza en los jugadores, que les impide actuar al máximo de sus posibilidades. Esto se nota especialmente en la línea ofensiva,que es donde friás se acusan los cambios. Otras líneas se han apuntalado ya y se empiezan a notar los frutos; así, González, hombre al que a principios (le temporada se pensó en ceder, es ahora pilar fundamental en el equipo.

Catafau, Silva y Nárriz fue la tripleta encargada de marcar goles al Castellón.

Catafau volvió a demostrar que cuando juega el balón el equipo no se beneficia de ello, ya que de cada diez balones que recibe desaprovecha nueve. Silva evidenció un pésimo juego y gran facilidad para ser marcado; desaprovechó dos claras ocasiones de gol y el único remate bueno que hizo -en algo se tenía que notar su fama goleadora- lo salvó Parra bajo los palos. Por su parte, Nárriz no está en su mejor momento de juego. Romero salió en la segunda parte, sustituyendo a Catafau. Al menos no lo hizo peor, sacando provecho sus compañeros de los balones que alcanzaba por alto; también desperdició una ocasión de marcar al rematar ingenuamente de cabeza.

Con este bagaje ofensivo resulta hasta lógico que no marcara el Getafe, pese a dominar totalmente al Castellón. No siempre se marca a la primera oportunidad y cuando se produce hay además que aprovecharla bien, y para ello hace falta tener con fianza. Si Segura quiere ver en acción a todos los jugadores para eliminar a los que no valgan y quedarse con los buenos, quizá se le haga tarde para cuando obtenga conclusiones. El Getafe tiene que recuperar los papeles porque de momento los ha perdido. Ganas y fuerza en los jugadores no faltan. Cuando el Castellón marcó, el Getafe se enrabietó y puso cerco a la meta de Racic. Se fallaron entonces ocasiones de gol, Racic demostró su categoría y Dos Santos sus condiciones de gran defensa. La derrota del Getafe se fue consumando, y no precisamente porque el balón no quisiera entrar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_