"Acción" no fue distanciado en el Premio Cadenas
Acción, de la cuadra Castellana venció, como se esperaba en el Premio Francisco Cadenas, que sobre la distancia de 3.200 metros fue la prueba más importante de la reunión disputada el domingo en el hipó0romo de La Zarzuela. El caballo ganador fue montado por Ceferino Carrasco.
El Premio Francisco Cadenas es una de las pruebas más largas de todas las que se corren en nuestros hipódromos y se la conoce por la carrera de las tres curvas. Sólo cuatro caballos tomaron parte en este premio en el que Acción salía como gran favorito.La carrera, a pesar de la distancia, se corrió a un tren muy rápido, tren que fue marcado al principio de la prueba por Diluvio, que galopaba delante de Cabdoa y New Ball. Acción tomó el relevo a Diluvio y mandó ya el pelotón, hasta el final del recorrido. Acción, ala entrada de la recta final se abrió aparatosamente, y pegado al seto de tribunas batió a Cddboa, que por el centro de la pista era segunda y a New Ball, que por los palos, era tercero. Cuarto llegaba Diluvio, que realizó una oscura carrera justificada, en parte, por el estado de la pista, que se encontraba bastante pesada, debido a la lluvia caída en las últimas horas. Los comisarios levantaron la bandera roja para investigar a qué se habla. debido el que Acción se abriera, a la vez que Angel Penna y Jesús Méndez presentaban reclamaciones. El orden de llegada no se alteró después de que los comisarios oyeran a los jinetes y vieran el control filmado, aunque Ceferino Carrasco ha sido puesto a pie por una reunión.
En la tercera carrera de la tarde, en la. que se levantó la bandera roja, sí se produjo alteración del orden de llegada. Extarel y Bolita fueron distanciados. Extarel por abrirse y molestar a varios participantes, y Bolita -según Ips comisarios- por molestar a Isora. El distanciamiento de Extarel lo vemos justo, aunque no entendemos el por qué del de Bolita, porque Isora parecía estar batida de antemano.
En el resto de las carreras estos fueron los siguientes resultados:
Así pues, la jornada estuvo pasada por agua y «amenizada» por las decisiones de los comisarios. Los caballos y las yeguas tuvieron que realizar grandes esfuerzos a causa del piso embarrado y los comisarios, con unas banderas mostradas justas y otras no, también quisieron ser protagonistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.