Mueren 124 personas en accidente de aviación en Madeira
Ciento veinticuatro personas muertas y veinticinco supervivientes fue el balance del accidente aéreo de un avión de la compañía aérea portuguesa TAP cuando se disponía a tomar tierra en el aeropuerto de Funchal, capital de la Isla de Madeira.El aparato salió de Bruselas con destino a la Isla, previa escala en Lisboa. Las condiciones atmosféricas y de manera especial la lluvia dificultaron el aterrizaje y el avión recorrió toda la pista sin conseguir frenar. La mitad del aparato quedo sumergido en el agua, y la otra mitad al borde de la pista de aterrizaje.
Hace algunos años un avión español sufrió un accidente de características similares en el citado aeropuerto de Funchal, cuyas dimensiones y proximidad al mar le hacen especialmente peligroso.
Este ha sido el primer accidente que sufre un avión de la compañía TAP.
Pasada la una y media de esta madrugada EL PAIS entabló contacto con el aeropuerto de Funchal, pudiendo conocer que el pasaje estaba compuesto por portugueses que habían tornado el avión en Lisboa para pasar sus vacaciones en Madeira. Previamente, los pasajeros que habían tomado el aparato en Bruselas desembarcaron prácticamente en su totalidad en Lisboa.
A la hora que E L PAIS habló telefónicamente con la torre de control del aeropuerto de Funchal la cola del avión, que había quedado sobre la pista, ardía y los bomberos de ésta ciudad intentaban controlar las llamas y extinguirlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.