_
_
_
_

La crisis económica incide especialmente en el sector de la Vivienda

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El sector de la vivienda está profundamente afectado por una crisis que se manifiesta crudamente en el terreno financiero, según manifestó el subsecretario de Infraestructura y Vivienda del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, en, la clausura del VIII Congreso Europeo de Urbanismo.Jaime Fonrodona puso de manifiesto que España tiene una tasa de inflación en la que no nos gana nadie, una conflictividad laboraI con un alto índice, un suelo que, sufre una distorsión en su precio, cuantía y distribución, y una política monetaria restrictiva, todo lo cual repercute negativamente en el sector.

Refiriéndose a la organización administrativa, el señor Fonrodona puso de manifiesto que ha supuesto en ocasiones considerables trabas para el desarrollo de la actividad inmobiliaria. También apuntó que el sector vive con la amenaza de pagar unos impuestos por unos beneficios que se reciben a largo plazo.

Con anterioridad, el presidente de la Asociación Nacional de Promotores Constructores, Luis Marsa, destacó la conveniencia de lograr una acción conjunta entre la Administración, los promotores y las entidades financieras, a fin de buscar los medios para superar la crisis del sector.

A lo largo de las jornadas se ha puesto de relieve la necesidad de abrir un mercado de cédulas hipotecarias que sirvan para encauzar parte del ahorro privado hacia el sector vivienda. Igualmente se acordó para este período de transición arbitrar, con criterios de flexibilidad, instrumentos financieros viariados que permitan cubrir las distintas etapas sin que se produzca un colapso del sector. Como fórmula propuesta por los promotores constructores para abaratar la vivienda, se señaló la necesidad de una política coherente y decidida de planificación del suelo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_