Cuatro años de "Revista de Toros"
Ayer cumplió cuatro añitos el programa de RTVE Revista de toros, que no nos atrevemos a decir que es el mejor porque es el único especie que hay en el medio.
Se trata de un magnífico programa que dirige Mariví Romero y del que es subdirector y guionista Manolo Molés. Muy bien estructurado, con una realización inteligente y llena de imaginación, atractivo por la actualidad e interés de los temas de que trata y la belleza de sus imágenes, ha tenido, sobre todo, el mérito grande de su pervivencia a veces contra viento y marea, porque en Televisión Española, donde la Fiesta de toros tiene tan ínfimo tratamiento que casi se le puede considerar desprecio, no han faltado en estos cuatro años tentativas de suprimir el programa de un plumazo.Revista de toros ha cumplido con brillantez una amplia etapa que culminó, la semana pasada al llevar a su espacio a los representantes de los distintos partidos políticos para que se pronunciaran sobre el espectáculo. Fue un gran bien para la fiesta y clarificó su nunca discutida, pero frecuentemente olvidada (cuando no desvirtuada) raíz popular. Ha sido su consolidación como programa insustituible, ejemplo de que el tema tiene garra y audiencia, y suponemos que a sus autores les habrá servido de estímulo para continuar con el mismo entusiasmo la tarea. No su ponemos, en cambio, que en RTVE hayan decidido, a la vista de estos resultados, crear nuevos y complementarios espacios informativos sobre toros, que tanto se echan en falta. A pesar de que cuenta con un jefe de coordinación de programas taurinos, que está obligado a ser jefe de coordinación del único programa taurino que hay. Se ve que RTVE no cuenta lo que interesa a sus muchos espectadores (dicen que millones), sitio lo que gusta a los que determinan la programación. Hasta ayer, Rafael Ansón, quizá. Desde mañana, con Arias Salgado, a lo mejor cambian las cosas. Vamos a esperar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.