Suárez recibirá el miércoles a los parlamentarios murcianos
El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, recibirá el miércoles de la semana próxima a la totalidad de los parlamentarios murcianos, quienes a continuación serán recibidos por el ministro de las Regiones, Manuel Clavero, con quien presumiblemente tratarán el tema autonómico murciano.La visita al presidente, según informó en Murcia en una rueda de prensa el diputado socialista Ciriaco de Vicente, sería fruto de la protesta manifestada por los parlamentarios del PSOE al gobernador civil de Murcia ante la circunstancia de que el señor Suárez no se entrevistase con los parlamentarios de la región en su reciente visita del pasado fin de semana. El presidente del Gobierno mantuvo contactos con los delegados ministeriales y las autoridades provinciales el domingo, y con los diputados de UCD la noche anterior, en su calidad de presidente de dicho partido.
Ante la protesta de los parlamentarios socialistas, el presidente mantuvo con ellos el martes, en las Cortes, un breve cambio de impresiones y quedó concertada la entrevista del próximo miércoles. La visita al señor Clavero, por otra parte, se hará a instancias del ministro.
Con referencia a esta segunda entrevista, el señor De Vicente manifestó en la rueda de prensa la opinión de los diputados del PSOE sobre el tema regional. Señaló que se oponen al mecanismo de régimen preautonómico para Murcia por tratarse, en principio de una región uniprovincial, con lo que la cifra de parlamentarios -doce- es escasa para constituir los organismos necesarios, a la vez que se incurriría en duplicidad de funciones con la Diputación, además de una mezcla no aceptable entre representantes democráticos (parlamentarios) y no democráticos (Diputación Provincial).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cuatro días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































