Portugal comienza a saldar sus deudas con España
La mayor parte de la indemnización que el Estado portugués debía pagar al español como consecuencia de los destrozos causados en septiembre de 1975 en la embajada española de Lisboa han sido pagados ya, informaron ayer a EL PAIS fuentes oficiales portuguesas.Los daños provocados en la embajada española como consecuencia de las manifestaciones convocadas contra los fusilamientos de tres miembros del FRAP y dos de ETA nunca fueron evaluados de una forma pública, pero eran muy cuantiosos por el incendio y la desaparición de varias obras de arte. Las fuentes citadas no revelaron cuánto era el montante de la suma pagada a España por este concepto.
Se supo también que hace tres días se constituyó una comisión mixta arbitral que va a decidir la suma a pagar a los particulares españoles que fueron expropiados durante los primeros meses de la revolución portuguesa. Los progresos en estos dos conflictivos tenias se producen en vísperas de la visita que el lunes iniciará a Madrid el primer ministro portugués, Mario Soares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.