Una comisión mixta estudiará las ocupaciones
Una comisión formada por cuatro representantes de la Asociación d Vecinos de San Blas, tres del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y uno de la Obra Sindical de Hogar será la encargada de revisar las adjudicaciones de viviendas y ocupaciones de este barrio, según se acordó ayer en la Delegación Provincial de la Vivienda.Las competencias concretas de esta comisión consistirán en investigar en torno a la situación de ocupación en que se encuentran las viviendas promovidas por cualquier organismo oficial; solicitar la documentación que necesite, tanto a particulares como a entidades oficiales; proponer la incoación de expedientes administrativos, desahucios y expropiación de viviendas; realizar las nuevas adjudicaciones, que tendrán que estar comprendidas, necesariamente, entre los vecinos censados en el barrio de San Blas-Simancas. En cuanto a las ocupaciones de viviendas efectuadas hasta ahora en el barrio, la comisión se encargará de revisarlas y podrá decidir después las medidas que deban tomarse.
Finalmente, la comisión, mientras no se proceda a una reforma de la legislación vigente, podrá proponer las medidas legales que considere oportunas, siempre que no contradigan la legislación en vigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- UCD
- San Blas
- Vecinos
- MOPU
- Comunidades vecinos
- Gobierno de España
- Asociaciones vecinos
- Legislaturas políticas
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Vivienda
- Ayuntamientos
- Madrid
- Partidos políticos
- Gobierno
- Ministerios
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración Estado
- Política municipal
- Urbanismo
- España
- Administración local
- Política
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































